CODIGO DE ETICA DEL MALLORCA TANTRA FEST 2022

Para poder crear un espacio de respeto y consciencia, vamos a establecer unos principios básicos. Tu participación en el festival implica que has leído, comprendido y aceptado estos principios.

Es un evento para personas mayores de 18 años, con plena capacidad para dar consentimiento a su participación y responsabilizarse de sus actos.

1

Confidencialidad.

  • La información relacionada con los participantes es confidencial, por lo tanto, sólo se comparte entre los profesionales del equipo. Una vez finalizado el festival, podrás nombrar a otras personas que han participado, sólo si te han dado su autorización, o sabes con exactitud que no les importa ser nombrados, pero en ninguno de los casos hablar de sus experiencias. Podrás hablar de tu experiencia en el festival, sin nombrar a otras personas. Este principio se aplica a organizadoras, profesorado y voluntari@s también.
  • Va a ser un espacio libre de fotos durante el festival, salvo las realizadas por el/la fotógraf@ contratada por la organización, y en momentos muy puntuales, asegurando la confidencialidad e intimidad de los participantes, previo consentimiento firmado del formulario de cesión de imagen. El último día después de la ceremonia de cierre, se podrán hacer fotos, cuidando siempre que todas las personas que salgan en ellas den su permiso. De hecho, aconsejamos no utilizar el móvil en las zonas comunes, aprovechando esta oportunidad para relacionarte con los demás.  

2

Autoresponsabilidad.

  • Auto responsabilidad de tu salud física y mental. Solo cada uno y cada una sabe lo que le sienta bien a nivel físico y mental. Es importante tomar responsabilidad, en caso de sobrepasar tus propios límites.

  • Responsabilidad de tus actos y tus límites. Centrarte en tu propio proceso, en lugar de poner la responsabilidad fuera. Al honrar tus “nos”, los “síes” serán auténticos. Respetar y honrar los “nos” de otr@s participantes, entendiendo que su “no” a tí es un “si” a ell@s mism@s. Esto da mucha confianza y seguridad a la hora de relacionarse, cuando sabes que la otra persona no se mueve en el agrado, y se honra con un no y un sí sincero, estableciendo así las bases de una relación consciente.

  • Informar si hay alguna enfermedad de ámbito físico o mental. Vivimos en una sociedad donde la enfermedad mental puede estar malentendida y, sin embargo, en el mundo de la espiritualidad sabemos que grandes maestros y maestras fueron tomados por locos y locas. Pedimos completa honestidad en este aspecto. Tenemos profesionales para tratar esta información con la delicadeza y cuidado que se requiere. En caso de que alguien en este momento esté pasando por una crisis emocional, depresión profunda, episodio psicótico.. consulten con su psiquiatra acerca de la participación en el festival, y póngase en contacto con la organización para valorar su participación en el festival.

3

Cuidado y respeto. 

  • Tantra es armonía interior y también exterior, respetando el entorno natural donde nos encontramos, manteniéndolo bonito y limpio.

  • Respeto por los horarios de descanso en las zonas de acampar y habitaciones. Puede ser una experiencia donde se muevan muchas emociones, y es importante centrarse en los recursos como el descanso, la alimentación, relajar el sistema nervioso, etc.

  • Dietas especiales. Debido a que es un evento donde habrá mucha diversidad de dietas, se pide indicar dieta especial sólo en caso de intolerancia o alergia. Atenerse a la alimentación que se indica en el formulario de inscripción ya que, personas que realmente necesitan dietas especiales, pueden quedarse sin ellas si llegan los últimos a la comida. Si hay productos que tomas diariamente en tu dieta o suplementos, llévalos para así complementar tu alimentación.

4

Participación

  • Para la organización, es imprescindible tu participación en los talleres de consciencia emocional, límites y shock que se celebrarán en el festival, ya que establecen las bases para relacionarnos de forma sana, responsable y consciente, permitiendo que la estancia en el festival sea una verdadera celebración. 

  • En los Sharing o compartires con tu tribu: un grupo de compañer@s, con quién te reunirás a diario para poder expresar cómo te sientes. 

  • La estancia en el festival será de principio a fin, desde la ceremonia de inicio hasta la de cierre. Si alguien tiene que marcharse debido a alguna emergencia, tendría que comunicarlo a la organización.

5

Alojamiento

  • No disponemos de habitaciones individuales o de parejas. Las habitaciones son de 4 y 6 personas con baño dentro. Si decides dormir en un espacio compartido con otras personas, pedimos que se mantenga como espacio de respeto y descanso. 

  • Si quieres más flexibilidad en organizar tu propio espacio, te animamos a acampar o venir en furgoneta. En este caso, hay baños comunes. 

6

Sustancias

  • No está permitido el uso de sustancias externas para alterar el estado de consciencia. Nos referimos a alcohol, psicoactivos, cannabis y opiáceos que no sean de prescripción médica. En caso de consumo, será bajo tu responsabilidad. 

  • El tabaco es la única permitida y en las zonas designadas.

 

7

Diversidad Sexual

    Puedes participar en el festival independientemente de tu etnia, creencias religiosas, género, orientación e identidad sexual. Siéntete con total libertad de expresar tu sexualidad sea o no, heteronormativa. Si hay algo que la organización puede favorecer para ello, comunícalo.

     

     

    8

    Tantra, sexualidad consciente y consciencia emocional

    Este festival no está centrado sólo en prácticas y rituales de tantra, sino también en otros rituales, ceremonias y talleres que consideramos imprescindibles para lograr el equilibrio mente, cuerpo y espíritu.

     

    Inscribiéndote en este festival aceptas nuestro Código de ética. En caso de romper algún punto de este contrato, te podemos pedir que abandones el festival. La organización no se responsabiliza de ninguna consecuencia negativa del no respeto de nuestro Código de ética, o de consecuencias derivadas de haber ocultado información o que la información dada sea falsa.